Exclusiva: atleta que se recuperó de COVID enfrentando un ‘futuro muy diferente’ después de que la segunda dosis de la vacuna Pfizer desencadena una miocarditis

Exclusiva: atleta que se recuperó de COVID enfrentando un ‘futuro muy diferente’ después de que la segunda dosis de la vacuna Pfizer desencadena una miocarditis

Greyson Follmer, un estudiante de la Universidad Estatal de Ohio (OSU), era un atleta de élite y miembro del capítulo de la universidad del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva (ROTC).

Pero, según su madre, el joven de 19 años de Ohio ahora mira hacia un futuro muy diferente, después de que desarrolló graves complicaciones cardíacas luego de su segunda dosis de la vacuna COVID de Pfizer.

En una entrevista exclusiva con The Defender , Marie Follmer dijo que nadie le advirtió sobre el potencial de mayores riesgos de eventos adversos relacionados con la vacuna COVID para personas como su hijo, que ya tenía COVID y había adquirido inmunidad natural.

Greyson ha practicado deportes desde los 4 años. Era un atleta que jugó en el campeonato estatal de fútbol en la escuela secundaria y luego pasó a OSU y comenzó la universidad durante la pandemia de COVID. También se unió al ROTC en su primer año y estuvo muy activo, corriendo varias millas todos los días con mochilas pesadas en la espalda.

Greyson estaba perfectamente sano y no tenía afecciones subyacentes, excepto asma, que no afectó sus habilidades atléticas, y alergias alimentarias.

Como la mayoría de los estudiantes a principios de año, Greyson y sus amigos adquirieron COVID. Aunque la mayoría no tenía síntomas, Greyson experimentó síntomas leves de gripe, aunque no se parecían en nada a los síntomas posteriores a la vacuna, explicó Follmer.

La universidad requirió que los estudiantes que tenían COVID se pusieran en cuarentena. También les exigió que se hicieran una resonancia magnética del corazón antes de poder regresar a la escuela. Follmer pensó que era extraño, pero se aseguró de que su hijo tuviera uno.

Cuando regresó la resonancia magnética cardíaca, mostró que el corazón de Greyson estaba agrandado con una ligera inflamación. El cardiólogo pensó que podría estar relacionado con ser un atleta de élite y firmó un permiso para que Greyson regresara a la escuela.

“No estaba al 100%, pero se estaba recuperando. Pudo ir a esquiar, regresar al ROTC y se fue de vacaciones de primavera ”, dijo Follmer.

Follmer y su esposo se vacunaron primero con Moderna . Cuando una amiga de Follmer aseguró citas para que los niños fueran vacunados, condujo hasta OSU, recogió a Greyson y le dijo que iba a vacunarse.

Greyson recibió su primera dosis de Pfizer el 16 de abril y una segunda dosis el 7 de mayo. Después de la primera dosis, Greyson experimentó síntomas menores, pero su madre no los relacionó con la vacuna COVID.

Fue después de su segunda dosis cuando las cosas realmente cambiaron, dijo Follmer. Greyson experimentó síntomas importantes poco después de su segunda dosis. Tres veces lo llevaron al Nationwide Children’s Emergency Hospital .

“Mi hijo siente que está sufriendo un ataque cardíaco las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo Follmer. “Ahora tiene presión arterial alta, dolores intensos en el pecho, dolor de espalda, niveles elevados de riñón, hipotiroidismo, ganglios linfáticos inflamados en diferentes áreas de su cuerpo y no puede trabajar ni hacer ejercicio”.

Follmer dijo que Greyson siente que se está muriendo y tiene que dormir todo el tiempo. Es probable que no pueda regresar al ROTC y no sepa si podrá regresar a la escuela en agosto. Greyson experimentó fracturas en los pies por el fútbol y dijo que nada se compara con el dolor de pecho que siente ahora.

“Un niño perfectamente sano ha ido cuesta abajo”, dijo su madre.

Los médicos inicialmente atribuyeron los problemas cardíacos que Greyson experimentó en mayo, después de la vacuna, al COVID que tuvo en septiembre de 2020. Creyendo que era un “transportista de larga distancia”, remitieron a su hijo a la Clínica COVID de Ohio.

Según Harvard Gazette , “transportistas de larga distancia con COVID” es un término que se utiliza para describir a aquellos que continúan sintiendo síntomas de COVID mucho después del tiempo de recuperación esperado. Los pacientes tienden a ser más jóvenes y, en algunos casos, inicialmente solo experimentaron síntomas leves.

El 15 de junio, los servicios de medicina de emergencia llevaron a Greyson a Ohio Health . Follmer dijo que sabía que los síntomas de su hijo estaban relacionados con la vacuna Pfizer, pero nadie sabía cómo ayudarlo.

Greyson ha visto a numerosos médicos y especialistas. Su familia ha gastado más de $12,000 en un mes. El trabajo de laboratorio está cubierto por el seguro, pero sus otros tratamientos no. Greyson está realizando tratamientos con células madre, tomando ivermectina y numerosos suplementos para apoyar su condición.

Los médicos proyectan que le tomará dos años recuperarse por completo, aunque no hay investigaciones ni información sobre cómo tratar la miocarditis provocada por una vacuna COVID.

Mientras tanto, Greyson no puede cortar el césped, trabajar o ir a la escuela. Camina agarrándose el pecho y está en terapia para lidiar con los efectos que esto ha tenido en su vida, dijo su madre.

Follmer dijo que no es una persona en contra de las vacunas , especialmente porque tiene una hija pequeña que podría enfermarse. Ninguno de sus hijos había tenido reacciones a las vacunas.

La hija de Follmer, de 11 años, está inmunodeprimida. A pesar de que todos sus hijos habían estado expuestos al COVID, pensó que estaba protegiendo a su hija al vacunar a su hijo.

Follmer explicó:

“Creo que lo que me frustra en este momento es que nadie me dijo que si tienes un corazón agrandado o una inflamación del corazón, no te pongas la inyección. Nadie nos dijo esto nunca. Nunca hubiera pensado que en un millón de años mi hijo se enfermaría.

“Estaba listo para darle la vacuna a mi hija; ella cumplirá 12 años en agosto y tiene un pulmón y una vía respiratoria reconstructiva. No hay forma en este planeta de que le dé la vacuna ahora. El hermano gemelo de Greyson tampoco recibirá la vacuna después de ver por lo que ha pasado “.

Follmer dijo que nadie le dijo sobre la denuncia de la reacción adversa de su hijo al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC ). “Si no lo hubiera puesto en Facebook y alguien no me hubiera dicho que lo pusiera en VAERS, nunca hubiera sabido hacerlo”.

Follmer dijo que desde entonces ha informado sobre la reacción adversa de su hijo al VAERS (ID1395886), pero nadie ha seguido el caso de su hijo ni se ha agregado el informe al sistema. También intentó llamar a los CDC para ver si alguien podía ayudarlos.

“Solo lo quiero mejor. Ese es el resultado final ”, dijo Follmer. Solo quiero que todos sepan: no seas tan ingenuo como yo y pienses que esto no les puede pasar a tus hijos”.

original

COMPARTELO

Leave a Reply

Your email address will not be published.